Victoria de moral para la Liga

El Class Bàsquet Sant Antoni supera, en un igualadísimo partido, al Palmer Basket Mallorca Palma (72-67) en el Trofeo Aon. Los de Portmany ya piensan en el estreno liguero frente al Gran Canaria B, el próximo sábado en la pista de los de Las Palmas.

Comunicación CBSA.      Sant Antoni.

Ganando se vive mejor. El Class Sant Antoni cogió moral para el estreno liguero y lo hizo con una victoria frente al Palmer Basket Mallorca Palma (72-67), en una nueva jornada del Trofeo Aon Illes Balears. En un igualadísimo partido, disputado en el Pabellón de Sa Pedrera, los sanantonienses supieron sufrir para doblegar a un rival muy correoso.

 

Queda mucho trabajo por delante, pero el conjunto entrenado por David Barrio va por la buena línea para dar muchas alegrías en una ilusionante temporada 24-25, en la que el gran objetivo es el ascenso a la Primera FEB. Será muy complicado, pero el próximo 5 de octubre, en la pista del Gran Canaria B, empieza el viaje de los ‘portmanyins’ hacia la antesala de la ACB. Frente al Palmer, Peris brilló en los locales (19 puntos), mientras que Mamby (15 puntos) fue el martillo de los visitantes.

 

Los sanantonienses iniciaron el choque algo fríos y acabaron el primer cuarto por debajo en el marcador, pero cerca de un rival que estuvo más entonado y que se llevó el parcial inaugural. Un triple de Bouzán en el tramo final del acto acercaba a los pitiusos hasta el 17-19, pero luego contestaron los mallorquines con un certero lanzamiento desde la línea de 6,75 metros. El marcador se quedaba en un igualado 17-22.

 

En el segundo acto, los visitantes se escaparon de nueve en el electrónico (20-29), gracias a un 2+1 de Scariolo, hijo del seleccionador español de baloncesto y mítico entrenador italiano. Sin embargo, Peris emergió para dar aire a los suyos. Seis puntos consecutivos del valenciano, con un 2+1 y un triple, pusieron las cosas en un apretadísimo 26-29. El electrónico estuvo muy parejo, y al descanso reflejaba un 37-38 con todo muy abierto.

 

El tercer acto arrancó con un 2+1 de Gantt que puso a los locales por delante (40-38). Al Sant Antoni le costaba atacar, pero su tiro exterior y un espectacular Peris lo mantuvieron a flote. El susto lo dio Llorca, quien a falta de 30 segundos para acabar el periodo se tuvo que retirar con un golpe en la rodilla. El cuarto se cerró con un 56-57 que reflejaba que ningún equipo era capaz de despegar y romper el choque.

 

En el último cuarto, un triple de Peris puso de nuevo por delante al Sant Antoni (59-57), pero a los de Barrio les costó mucho anotar frente a un Palmer muy metido. De hecho, los mallorquines se escaparon hasta el 61-66 cuando quedaban sólo tres minutos para la conclusión. El técnico de los ibicencos pidió tiempo muerto y sus indicaciones dieron el efecto deseado. Un triple de Gantt y otro de Peris pusieron en órbita al Sant Antoni y a Sa Pedrera (67-66). Los visitantes empataron a 67 desde los libres a falta de 1:40 para la conclusión. Sin embargo, Taiwo apareció debajo del aro visitante para encestar de dos y luego Gantt cerró el asunto con tres puntos (canasta de dos y personal). Al final, 72-67. El ‘Sweet Caroline’ volvió a sonar en un Pabellón de Sa Pedrera que espera grandes jornadas de gloria y que ya tuvo una buena entrada (otra más). El baloncesto le debe a la afición sanantoniense el premio gordo.

 

Ficha técnica:

 

Class Sant Antoni (17+20+19+16): G. Gantt (15), S. Taiwo (9), J. Rodríguez, D. De la Rúa, J. Zidek (4) -equipo inicial-. J. Peris (19), A. Bouzán (7), A. Llorca (7), E. Borg, E. Arqués (10), J. Llamas (1).

 

Palmer Basket Mallorca Palma (22+16+19+10): A. Chapela (13), A. Urdain (4), S. Fallou (2), J. Feliu (5), Y. Mamby (15) -equipo inicial-. A. Scariolo (12), M. Servera (3), M. Enabulele (4), Ch. J. Easley (6), G. Bastante (4).

 

Árbitros: Miguel Hurtado Ruiz y Susana Gallego Font. Eliminaron, con cinco faltas personales, a A. Scariolo.

 

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Aon Illes Balears, disputado en el Pabellón de Sa Pedrera.